Durante el parte epidemiológico nocturno del día martes, el Ministro de Trabajo de la Provincia Roberto Sukerman informó que su cartera ha recibido 7.000 protocolos de salud por parte de empresas que están exceptuadas y pueden funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. "Ya se han realizado más de 300 fiscalizaciones" detalló.
Sukerman advirtió que "La presentación del protocolo es obligatoria. Vamos a ser muy severos, vamos a sancionar a las empresas que no lo presenten. Habrá multas y clausuras. Es un delito penal, contra la salud pública." aseguró el Ministro.
Además solicitó a los empresarios: "Mucha responsabilidad. Le pedimos que cumplan con la normativa" y agregó: "Presentar el protocolo no es complicado, hay que ingresar a www.santafe.gob.ar. Allí está el detalle de las actividades autorizadas y los protocolos modelos confeccionados por los Ministerios de Salud y de Producción. En la web de la provincia también están los modelos de declaraciones juradas que tienen que firmar los trabajadores."