El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció hoy que el Programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP), destinado a empresas que necesiten ayuda estatal para pagar salarios, se extiende hasta este jueves 22 de abril.
Además, desde el Gobierno estiman que son cerca de 300 mil empresas, principalmente pymes, las que recibirán la ayuda del Estado Nacional para pagar el 50% de los salarios de abril.
"A cerca de 300 mil empresas se les va a cubrir el pago del 50% del salario. Y esto implica que ocho de cada diez trabajadores de esas compañías serán cubiertos por el Estado", sostuvo por su parte el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.
La ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), fue lanzada por la administración de Alberto Fernández el marco de la difícil situación económica que a traviesa el sector por la pandemia de coronavirus.
El beneficio implica un monto mínimo de un Salario Mínimo Vital y Móvil (16.875 pesos) y un máximo de dos salarios mínimos (33.750 pesos).