Se cumple un año de la desaparición física del "Huevo" Julio Cesar Toresani. El 22 de abril de 2019, se conocía la triste noticia de la muerte del recordado futbolista, tenía 51 años y había sido encontrado sin vida en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, lugar donde vivió hasta los últimos momentos.
El "Huevo" fue uno de los pocos futbolistas en jugar en los dos grandes del fútbol argentino, primero vistiendo la camiseta de River y después la de Boca. También pasó por Independiente de Avellaneda, equipo que dirigía por aquellos tiempos Cesar Luis Menotti.
Nacido en Santa Fe el 5 de diciembre de 1967, comenzó su carrera en Unión en 1986, donde jugó hasta 1991 con un breve paso de una temporada por Instituto. Del Tatengue pasó a River donde tuvo el mejor momento de su carrera logrando los campeonatos Apertura '91, Apertura '93 y Apertura '94.
Luego tomó la decisión de volver a Santa Fe para jugar en el club del cual era hincha: nada más y nada menos que Colón. Esto generó polémica en alguien que había nacido futbolísticamente en Unión, formando parte del plantel de 1989 que consiguió el ascenso a la Primera División.
El "Huevo" cumplía el sueño de vestir la camiseta rojinegra en 1995.
Toresani, en su primer paso por el Sabalero, dejó uno de los episodios más recordados por el mundo del fútbol: el cruce con Maradona. Cuando lo expulsaron en ese partido que el Xeneize ganó por 1 a 0, el "Huevo" dijo: "A mí me echó Maradona, y lo que diga él cuando escuche esto me importa un carajo. Quisiera tenerlo en frente a ver si me dice que después del partido me iba agarrar. Yo me la banco, lo iría a buscar a la casa".
Luego la vida y el fútbol lo puso al lado de Diego Maradona: en 1996 Toresani pasa de Colón a Boca. En ese momento Diego lo recibió con los brazos abiertos, olvidando ese episodio y siendo muy amigos. En Boca dejaría su huella, marcando un gol a River en la recordada victoria por 2 a 1 en el Monumental en 1997. Ese encuentro también fue recordado, ya que sería el último de Maradona profesionalmente.
En 1998 pasaría a Independiente, de la mano del "Flaco" Cesar Luis Menotti. Para luego volver a Colón en la temporada 1999/2000. En la temporada 2000 pasa al Audax Italiano de Chile. Pero su historia con Colón como jugador seguiría un tiempo más, ya que en 2003 volvía al sabalero para su tercer etapa. El "Huevo" le pondría punto final a su rica carrera futbolística, jugando para Patronato de Paraná entre 2003 y 2004.
La tristeza hizo que Julio Cesar Toresani tome la drástica decisión. La falta de trabajo, la separación de su exmujer y no ver a sus tres hijos lo llevaron a una profunda depresión. Alejado de todos sus afectos y hasta de la gente, vivió sus últimos días en el predio de la Liga Santafesina, un lugar apartado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Dos semanas antes, había tenido un primer intento de suicidio pero los médicos del Hospital Dr. Cullen le salvaron la vida. El 22 de abril del 2019 la historia iba a ser irreversible. Un empleado del predio encontró muerto a Julio Toresani en su habitación.