El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la cuarta etapa de la cuarentena que tendría una novedad: las salidas recreativas de niños, jóvenes y, tal vez, adultos mayores.
El jefe de Estado prestó atención al consejo de expertos sobre los más chicos y al episodio protagonizado por Sara, una mujer mayor que violó el aislamiento para tomar sol en Palermo.
El comité de asesores por el COVID-19 realizó la propuesta este jueves durante una reunión en la Quinta de Olivos, para terminar de elaborar el próximo paso para reactivar, de forma paulatina, la actividad cotidiana, con todas las precauciones para evitar la mayor cantidad de contagios de coronavirus posible.
Tras el encuentro, le pidió al ministro de Salud, Ginés González García, que analice posibilidades para autorizar esas salidas y que diagrame un eventual protocolo.
"Es posible. Está en evaluación", dijeron a Clarín fuentes del Gobierno que dieron algunos parámetros sobre cómo podría ser, en caso de que se incorpore a partir del lunes el régimen de salidas recreativas que, en un principio, no serían para hacer deportes.
El esquema que está en estudio y se terminará de definir este viernes contempla que las salidas se hagan según número de DNI, para evitar la aglomeración de niños y jóvenes, con un tiempo estipulado de duración y en la periferia de sus casa. Es decir, con limitaciones temporales y territoriales.
Se estima que hay unos 4 millones de niños y jóvenes de menores de 17 años.