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Los trabajadores de Cliba suspendieron la medida de fuerza y se retoma el servicio nocturno

Los empleados de la empresa recolectora de residuos de la ciudad no prestaron sus tareas esta mañana porque denuncian que no están los camiones suficientes para salir a las calles. La empresa emitió un comunicado explicando la situación originada por la cuarentena y los inconvenientes en los talleres. A la noche el servicio será normal.
LUNES 04 DE MAYO DE 2020

Los empleados de Cliba decidieron suspender la medida de fuerza que habían iniciado esta mañana con la no recolección de la basura debido a la poca cantidad de camiones habilitados para realizar las tareas diarias.

Cuando concurrieron a realizar sus trabajos, se encontraron que solamente había 5 de las 12 unidades que deben utilizar para garantizar el servicio en la zona delimitada. Este episodio generó que no los empleados no brinden sus tareas debido a la falta de condiciones indispensables

La empresa por su parte emitió un comunicado explicando cuál es la situación con la poca cantidad de camiones y los inconvenientes ocasionados con las medidas de aislamiento obligatorio y el cierre provisorio de talleres para el mantenimiento de su flota.

De acuerdo a la información de LT 9, los trabajadores resolvieron prestar el servicio en horario nocturno.

Cliba informa a la comunidad

En la mañana del día de hoy, los servicios de recolección de residuos y de barrido se encuentran afectados por una medida sindical basada en que algunas unidades se encontraban fuera de servicio.

Frente a ello queremos informar que gran parte del mantenimiento de las unidades de la empresa se realiza en talleres mecánicos externos, los cuales como es de público conocimiento, estuvieron alcanzados en esta cuarentena nacional entre los rubros que no tenían actividad. Esta situación comenzó a normalizarse el pasado 13 de Abril cuando los talleres procedieron escalonadamente a su reapertura.

Por esta situación, se generó una demora en el plan de mantenimiento regular de las unidades, y hoy eso derivó en que algunos equipos no se encontraron operativos.

Nos encontramos trabajando con nuestros mayores esfuerzos y el de nuestros proveedores para asegurar la operatividad de las unidades necesarias para restablecer el servicio esta misma noche.

Pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes que esta situación pueda causar, y esperamos contar con el acompañamiento sindical y de nuestros colaboradores para contemplar estas situaciones que se presentan en el marco de una realidad condicionada por el funcionamiento limitado de estas actividades, y por la reducción de sus planteles alcanzados por las licencias definidas por el estado en el contexto de la cuarentena obligatoria.

Asimismo, queremos expresar desde Cliba que en este contexto y aun con las dificultades que genera la abultada deuda que la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe mantiene con nuestra empresa, seguimos trabajando durante este período de pandemia, con nuestros mayores esfuerzos para mantener la prestación del servicio que entendemos es de gran importancia para la comunidad.

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