El productor de seguros, Gabriel Wilhjelm, habló en Primera Mañana por LT9 sobre la situación del sector durante el aislamiento por el uso reducido de bienes asegurados como los vehículos particulares debido a las restricciones para circular.
"En mi cartera de clientes hay algunos que han cancelado seguros de vehículos que no usan y mantienen el que sí utilizan. Las compañías son empresas y cada una toma decisiones administrativas. Yo trabajo en cinco distintas y una decidió cuando comenzó la cuarentena que los que tenían que pagar el cupón podían recibir hasta un 35% de descuento", sostuvo.
Las estrategias buscan que se mantenga la poliza y también porque "han bajado radicalmente los siniestros". "En otras empresas hacen descuentos de hasta un 30% en las renovaciones, es según la política de cada compañía", señaló Wilhjelm en comunicación con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.
Consultado sobre si las aseguradoras cubren o no los siniestros producidos durante la cuarentena de clientes que no posean justificación formal para transitar, el consultor indicó: "No tuve experiencia de algún cliente mío que haya chocado. Sí lo tuve con el vehículo de un asegurado que el hijo usaba para ir a trabajar. Tenía permiso y tuvo un siniestro con lesiones graves contra una moto. Lo que primero me pidió la compañía fue la autorización, y como el chico la tiene procede a cubrirlo".
Sin embargo, reconoció que las compañías dicen que los cubren porque es un contrato "pero no me arriesgaría".
Sobre los permisos, explicó que "el cobro de un salario o jubilación o un viaje para una atención médica sirven como permiso para ocupar el auto. La compañía no tendría por qué negarse a cumplir un siniestro así".