El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martin Salemi, anticipó por LT9 que este mediodía habrá una reunión en el municipio local, con el objetivo de avanzar en la elaboración de un protocolo de apertura parcial de los negocios en la ciudad capital.
“Todo lo que está pasando es una situación complicada. Ayer hablamos con el ministro Costamagna y con el intendente Jatón. Hoy a las 12 tenemos una reunión con la municipalidad para armar un protocolo de apertura”, sostuvo el dirigente comercial.
“Estamos pidiendo una reapertura parcial, por sector, por avenida, en distintos horarios. En la reunión de hoy queremos darle forma”, agregó Salemi, aunque aclaró que cualquier autorización debe ser otorgada por el Gobierno Nacional.
En este sentido, saludó las declaraciones de anoche del Gobernador Omar Perotti, quien anticipó que le pedirán al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se habiliten algunas actividades en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario.
Por último, y sobre el impacto que está generando la parálisis por las medidas de aislamiento, Salemi indicó que un reciente relevamiento especificó que “como mínimo cinco comercios por avenidas o calles comerciales no abrirán sus puertas, cuando termine la pandemia”.