Horacio Bello, presidente de la Sociedad de Oftalmólogos de Santa Fe aseguró esta mañana por LT9 que "en los últimos días se nos empezó a permitir atenciones de urgencia y patologías crónicas, a gente que se les rompieron los lentes. En cada atención llevamos un protocolo de bioesguridad COVID19".
En diálogo con Primera Mañana, sostuvo que "estamos dando turnos cada 30 minutos, pero al momento de pedir el turno las secretarias le hacen un triage preguntándoles si tuvo fiebre, tos, dolor de cabeza. Retiramos sillas de las salas de espera", añadió.
"Eso se hizo para respetar el distanciamiento, además de recordar a los pacientes las medidas de utilización de tapabocas, el uso de guantes y la desinfección del calzado. Además se les facilita la máscara de acrílico, alcohol en gel, y vestimenta de seguridad", indicó el profesional.
"Hasta ahora no tuvimos casos de oftalmólogos afectados por el coronavirus. La cercanía con los flujos respiratorios de los pacientes son muy grandes y también tienen una edad de riesgo porque la mayoría de las patologías se dan en mayores de 65 años", explicó en otro tramo de la entrevista.
"No se están haciendo cirugías ni intervenciones programadas, estamos en la encrucijada de quién afronta los gastos mayores por las medidas de seguridad, esperamos que las obras sociales los reconozcan", señaló por último.