Francisco se unió a la Jornada Mundial de Oración convocada para este jueves 14 de mayo por el Alto Comité de la Fraternidad Humana junto con fieles y líderes de otras religiones para pedir por el fin del coronavirus
En la Misa celebrada esta mañana en Casa Santa Marta, señaló que Papa Francisco @Pontifex_es Que Dios tenga piedad de nosotros y detenga esta tragedia, esta pandemia y también las demás: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación. Pedimos esto como hermanos, todos juntos
El Papa Francisco hace este pedido a la Virgen Fátima en su día “hoy todos nosotros, hermanos y hermanas de todas las tradiciones religiosas, rezamos”. “Cada uno de nosotros reza, las comunidades rezan, las confesiones religiosas rezan: rezan a Dios, todos los hermanos, unidos en la hermandad que nos une en este momento de dolor y tragedia”.
Señaló que “esta pandemia, llegó sin que nosotros lo esperáramos, pero ahora está aquí. Y mucha gente muere. Y muchas personas mueren sin poder hacer nada”.
“Por esta razón hoy todos, hermanos y hermanas, de cualquier confesión religiosa, rezamos a Dios”, “pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados, para que el Señor tenga misericordia de nosotros, para que el Señor nos perdone, para que el Señor detenga esta pandemia.
Hoy es un día de hermandad, mirando al único Padre, hermanos y paternidad. Día de oración”. (ACI Prensa)