El municipio rafaelino elevó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza en el que se establece la eximición excepcional del pago de importes mínimos y fijos para determinadas actividades económicas (bares, restaurantes, hoteles residenciales, confiterías bailables, pubs, agencias de remises, entre otros) en atención a las extraordinarias circunstancias generadas por la emergencia sanitaria por COVID-19.
Esta mañana en diálogo con LT9, el Marcos Corach, jefe de gabinete de la Municipalidad comentó que a los comercios que no pudieron trabajar durante la pandemia se le cobrarán impuestos solo sobre lo facturado y por el plazo de estos 2 meses, mayo y junio.
"No somos la excepción a la búsqueda de recursos por parte de los estados, pero intentamos cobrar donde hay recursos. Aquellos que no pudieron trabajar no les vamos a cobrar los mínimos", aseguró en Primera Mañana.
"No podemos cobrar sobre actividades que estaban cerrados por la pandemia, los hoteles, bares, confiterías, entre otros, sus ingresos fueron cero. No pagarán los mínimos y sólo tributarán por lo facturado, o sea cero", agregó.