La inflación de abril se ubicó en 1,5%, en un contexto fuertemente recesivo por la pandemia del coronavirus, informó en la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y acumuló en un año un alza del 45,6%.
Entre enero y abril, la suba de precios generalizada llegó al 9,4%, según la estadística del organismo oficial.
En abril, el rubro Alimentos y Bebidas tuvo una suba del 3,2% y fue la mayor variación e incidencia en el mes, agregó el Indec. Los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como frutas y verduras, tubérculos y legumbres. También se observaron alzas en Carnes y derivados; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, añadió el organismo.
Los otros que presentaron subas fueron Prendas de vestir y calzado (1,5%), Restaurantes y hotesles (1,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (1,4%).
Por su parte Comunicación y Educación registraron una caída de 4,1% y de 1,% respectivamete.
En tanto, en lo que va del año los segmentos que más subieron fueron: Educación (18%), Alimentos y bebidas (15,2%), Recreación y cultura (12,5%), Restaurantes y hoteles (11,3%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (10,3%).
Por último, de forma interanual los mayores incrementos se dieron en Salud (55,1%), Alimentos y bebidas (52,2%), Recreación y cultura (50,1%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (50%), Bebidas alcohólicas y tabaco (48,8%), y Comunicación (48,6%).