Dos ancianos que estaban alojados en un geriátrico de Carrizales, localidad del departamento Iriondo en el sur de la provincia de Santa Fe, fueron hospitalizados este domingo en Totoras, donde se activó el protocolo por coronavirus por los síntomas que presentaban. Sin embargo, durante la madrugada de este lunes se conoció el fallecimiento de ambos.
Según informó el portal informativo de esa región Infomás Noticias, se trata de un hombre de 79 años y una mujer de 91 que habían sido derivados al Sanatorio Regional de Totoras porque presentaban un cuadro avanzado y muy crítico de neumonía.
"El personal sanitario de nuestra localidad se encontraba informado de la situación, por lo cual se activó el protocolo de COVID-19. En el momento de la llegada de los pacientes, el personal los asistió utilizando el equipamiento y la indumentaria de protección y ambas personas quedaron en aislamiento", expresaron desde la municipalidad de esa ciudad del sur santafesino..
Ahora se aguarda se aguarda por los resultados de los hisopados que fueron enviados al Cemar de Rosario donde se determinará si los adultos mayores tenían o no covid-19.