La empresa de alimentos nacional Arcor anunció el lanzamiento de dos programas, con una inversión superior a los $ 140 millones, para contribuir con la recuperación de miles de kioscos cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia de coronavirus.
Uno de los programas, "Salvemos al Kiosco", se basa en el financiamiento de capital de trabajo de los comercios y contará con una inversión de $140 millones para apoyar la reapertura de más de 10.000 kioscos en todo el territorio nacional.
"Los comercios participantes del programa serán seleccionados en conjunto con la red de 150 distribuidores en todo el país, comenzando por aquellos que se encuentran en pequeñas localidades del interior, donde la normativa lo permita", informó el Grupo Arcor en un comunicado.
El financiamiento se focalizará en un mix adecuado, con los productos de mayor demanda del canal para que puedan llenar sus bandejas.
Los kioscos podrán solicitar los productos a través de la app "Tokin", una plataforma desarrollada por la firma que permite realizar distintas operaciones comerciales con los clientes, y pagar hasta en 5 cuotas semanales.
El otro programa, "Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble", propone la adquisición de vouchers online que duplican su valor cuando los consumidores retiran los productos en su kiosco.
"Tiene el objetivo de promover que los consumidores apoyen a su kiosco amigo a través de la plataforma Compra Futura, adquiriendo vouchers por $100, $200 y $300", informó la compañía.
Es decir que por cada voucher que un consumidor compre, "la empresa les duplicará el valor para canjearlo en su kiosco amigo por sus productos preferidos de Arcor y Bagley.
La promoción está en vigencia desde la segunda quincena de mayo, por dos meses o hasta agotar el stock de vouchers disponibles.
Datos de la empresa señalan que los kioskos "vieron seriamente afectada su actividad a partir de la pandemia COVID-19 y 23.000 de ellos tuvieron que cerrar sus persianas".
"Los kioscos son un eslabón central de nuestra cadena de distribución, hemos crecido junto a ellos y nos une un vínculo muy estrecho. A través de estas dos acciones queremos acompañarlos en este difícil momento", concluyó Tomás MacGillivray, gerente de Ventas del Grupo Arcor.