La provincia de Corrientes no posee casos de virus activos, los contagiados que suman un total de 78 en toda la provincia ya fueron dados de alta y no se produjo ninguna muerte por la pandemis, por ese motivo, dijo el Dr. Jorge Ojeda que decidiewron darle muchas más flexibilidades a los ciudadanos. “Por eso fuimos liberando progresivamente los bares, las caminatas, los deportes. Hoy tenemos una situación muy tranquila en la provincia que pasó a fase 5”.
“Todavía quedan prohibidas actividades con acumulación de gente y algunas otras actividades económicas como el turismo donde se está trabajando en la elaboración de protocolos pero aún no se ha autorizado. En cuanto a deportes sólo los que se practican de forma individual. Además estamos analizando los protocolos que nos acercaron desde distintas instituciones deportivas para deportes grupales y tenemos que esperar a ver como evoluciona la pandemia y cómo se comporta la gente”.
En Corrientes “los paseos recreativos están liberados con horarios y lugares, se tiene que pedir un permiso y luego de ser aceptados deben respetar el día y la hora. Se controla el cumplimiento de esas autorizaciones. Y a partir de este fin de semana se permiten reuniones sociales los sábados y reuniones familiares los domingos con un máximo de 10 personas”.
“La mayor preocupación esta desde el minuto uno, no somos ajenos a la realidad de Chaco y de Brasil, que tiene contacto permanente con nuestro país. Hoy por hoy estamos muy atentos a esos pasos fronterizos porque son localidades que no tienen la infraestructura que tiene la ciudad de Corrientes”.
“Estar atentos quiere decir que ante cada uno que tiene y puede ingresar a través de las fronteras se pone en marcha todo un protocolo y un seguimiento de los camioneros con todos los controles”,aclaró Ojeda.
Quien agregó que tienen diálogo con otras provincias vecinas, “pero cada uno puertas adentro realiza su estrategia de a cuerdo a sus posibilidades”.