La representante de la Organización Mundialde la Salud (OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, destacó el “alto compromiso comunitario” de la gente en Argentina para combatir la pandemia del coronavirus.
Birmingham pasó por la provincia de Córdoba, donde se están evaluando nuevas medidas para flexibilizar la cuarentena, y dijo que el país “está en el buen camino en general”.
“Argentina se preparó para la eventual importación de casos, incrementó la detección precoz y tomó medidas para descubrirlos y atenderlos que sumó junto a otras como el distanciamiento social”, valoró y subrayó “el alto compromiso comunitario de la gente que acompañó pese a sus propios esfuerzos”.
Puso énfasis en las nuevas medidas que se tomaron como el uso de mascarillas y la posibilidad de llamar y advertir si presentan síntomas.
Además, sostuvo que el país “está en el buen camino en general” aunque advirtió que “hay un arduo camino hacia adelante” y reconoció que “las situaciones son distintas en el país de acuerdo al contexto”