Miembros de una comunidad QOM, denunció que la Policía de Chaco los agredió salvajemente durante el fin de semana último, hechos que quedaron registrados en imágenes que fueron viralizadas a través de las redes sociales.
El hecho se produjo en la noche del pasado sábado y ocurrió en el barrio Banderas Argentinas, en la ciudad de Fontana, donde efectivos de la fuerza provincial habrían a una vivienda sin orden de allanamiento.
Al forzar la puerta de entrada, golpearon brutalmente a miembros de una familia qom que reside en ese lugar, lo cual quedó registrado en imágenes y fue difundido a través de redes sociales, según consta en la denuncia.
"`Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?´, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres", contó Elsa, una de las agredidas.
Y añadió: "La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías agarraron a mi hija y a mí".
Ahora, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de esa provincia del norte argentino confirmó el hecho e intervino tras una denuncia recibida en la línea atención el domingo por la mañana. Los familiares también informaron que las detenidas habrían sufrido violencia sexual por parte del personal policial. Por esta razón se dio intervención al equipo especializado de la Dirección de Violencias.
Tras ser liberados los cuatro jóvenes, la Secretaría garantizó el traslado mediante ambulancia de para aplicar el protocolo correspondiente.
"La impunidad no será tolerada. Avanzaremos hasta donde sea necesario para garantizar justicia para las víctimas", afirmó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch.