El Centro Comercial de Santa Fe informó que durante el mes de mayo el 87,1% de los negocios disminuyeron sus ventas, mientras que el 6,7% dijeron que vendieron igual y el 6,2% incrementaron sus ingresos en comparación con el mismo mes del año pasado.
La entidad dijo que estos guarismos eran de esperar, ante la parálisis generada por las medidas de aislamiento. Aquellos comercios que lograron aumentar sus ventas, pertenecen a los rubros de alimentos, librerías, jugueterías y farmacias.
Además, se destaca que en el caso de juguetería y librería no sólo aumentaron sus ventas, sino que además superaron sus propias expectativas en aquellos comercios que ofrecieron la modalidad de venta on line.
En tanto, el 53,1% señalaron que se mantendrá este nivel de ventas para los próximos meses, mientras que un 21,8% cree que disminuirán y un 25,1% supone que incrementarán
“Quienes manifestaron expectativas de aumento en las ventas lo hacen contemplando una mayor flexibilidad en el horario de apertura y un necesario acostumbramiento por parte del cliente a dichos horarios” señala el informe.
Consultado por la recepción de mercadería y los incrementos de precios, los comerciantes respondieron que “en esta situación de excepcionalidad en la actividad, también el aprovisionamiento de mercaderías sufre alteraciones, y éstas son las respuestas obtenidas ante las consultas sobre abastecimiento de mercadería e incrementos de precios de las mismas”.