El empresario transportista miembro de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Rodolfo Fabián Wagner, dialogó con Aires del Interior por LT9 sobre la situación que atraviesan las empresas de colectivos interurbanos que están paradas desde hace más de dos meses raíz de la pandemia.
"La actividad está parada hace 70 días, nuestra empresa como todas las asociadas a la cámara estamos imposibilitados de hacer ningún tipo de servicio, excepto los que cubren tramos menores de 60 kilómetros que también se vieron afectados por el paro de choferes", indicó.
Y agregó: "Hacíamos 11.000 kilómetros por día con 28 coches y hoy estamos haciendo 200 kilómetros por día con uno y dos empleados. Tenemos dos servicios: Santa Rosa - Santa Fe y viceversa, más que eso no tenemos permitido. Lo que recaudamos por día no cubre ni siquiera el costo de gasoil".
"Por eso estamos solicitando a la Provincia la apertura de otros servicios de localidades más lejanas a la capital: San Javier, Helvecia, Romang-Reconquista. Pero el Ministerio de Salud no lo aprueba y ahora con los casos de Villa Ocampo va a ser más limitado el transporte de larga distancia. Estamos sujetos a eso por más que hayamos cumplido todos los protocolos solicitados. Creemos que va a ser una de las últimas actividades que se van a reactivar", concluyó.