Hace más de dos meses que se viene hablando del reemplazante de Madelón en Unión. Ante la negativa de Rondina que era el elegido para ser el nuevo entrenador, se buscaron varias alternativas y se charló con algunos, los casos de Rudman y Marioni, quienes lo reconocieron por Deporte 9. Hasta que volvió a surgir el nombre de un técnico que ya había estado en la lista en otra oportunidad.
Ese nombre es el que venimos contando hace unos días y que tiene más consenso en la dirigencia es Juan Manuel Azconzábal. Tiene aceptación en la dirigencia pero también tiene la banca del mánager tatengue, Martín Zuccarelli.
Lo que dificultaría la llegada del entrenador de 48 años es que, no es tan sencilla su salida de Deportes Antofagasta de Chile. El "Vasco" tiene contrato vigente hasta diciembre de 2020, con una cláusula. Es decir si quiere salir antes, tendrá que ejecutar la clausula de rescisión que cuya cifra está tasada en una cifra importante en dólares.
La dirigencia del club chileno está al tanto de las posibilidades de trabajo que tiene Azconzábal en Argentina, de hecho el propio entrenador se lo hizo saber al presidente del Antofagasta. Entre jueves y viernes Azconzábal tenía que viajar a Chile, pero lógicamente en estos tiempos de pandemia no pudo hacerlo. En esa reunión seguramente le iba a manifestar la oferta o posibilidad que tiene de Unión y su deseo de dejar la institución, si bien desde Chile saben el interés del rojiblanco en contar con el DT.
Por el momento esa sería la dificultad para que Azconzábal salga de Chile. De todas maneras la dirigencia tatengue tiene otros nombres en carpeta, por el cual hace averiguaciones.
Otro de los nombres que tiene en carpeta la dirigencia es, Nestor Lorenzo. El ex ayudante de José Pekerman en la Selección Argentina, en el fútbol mexicano y con último paso por la Selección de Colombia. Ex jugador de Boca en la década del 90. Este sería quien le sigue en la lista, de no ser Azconzábal.
Luego siguen los mismos nombres que sonaron en las últimas horas como el de Nestor Gorosito, Omar De Felipe, Walter Coyette, Eduardo Magnin y Leo Ramos entre otros. Lo concreto es que en los próximos días podría haber nuevo entrenador tatengue, ya que la dirigencia no quiere dilatar más los tiempos.