En un breve acto realizado esta mañana en el Hospital Cullen la sociedad de Beneficencia donó un ecógrafo destinado al área de Covid-19 del nosocomio.
Parte del dinero del ecógrafo corresponde a las probation que forman parte de las multas de santafesinos por violar el aislamiento establecido en el decreto del gobierno. También parte de esos fondos fueron donaciones de particulares o de jueces y dirigentes políticos que habían anunciado el recorte de parte de sus salarios.
El equipo quedará en el hospital Cullen, una vez que la sala destinada al aislamiento por coronavirus, se desmantele en el fin de la pandemia. El Director del hospital Juan Pablo Poletti, aseguró que "se articuló la necesidad de comprar un ecógrafo para complementar en esa sala, tiene un valor de casi 800 mil pesos, y se suma a todos los insumos que otorgó el gobierno provincial".
Poletti indicó que "ahora se empezó a mover más la guardia porque la gente salió más a la calle y hay un solo sospechoso de Covid internado en esa sala".