El titular de la Asociación de Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde, se refirió a la reapertura de entre 500 y 800 bares y restaurantes en la ciudad capital de 7 a 23 horas con restricciones en la ocupación de los locales y extremando las medidas de seguridad e higiene.
"Hay muchos lugares abiertos y estamos calculando que hacia el fin de semana termine de abrir la totalidad de la gastronomía", expresó en diálogo con Gustavo Galoppo en Aires del Interior. Y agregó: "Lo más importante es que se cumplan los protocolos y que la gente salga, se saque el miedo y se cuide".
Respecto al protocolo, el referente del sector comentó que lo más importante es que los clientes deben usar barbijo para ingresar a los locales, aunque después se los pueden sacar. "Hay que completar una planilla muy fácil con datos para conocer la circulación de los lugares", señaló Verde.
"Después depende de cada uno de los negocios, hay que desinfectarse las manos, higienizar las alfombras sanitarias, que los mozos limpien las mesas como corresponde, y otra serie de medidas de las que estamos instruidos", manifestó.
El empresario recordó que para concurrir a bares y restaurantes hay que hacer reservas. "El límite es de seis personas por mesa, hay un protocolo para los empleados y todos los accesorios para cubrirse y proteger a los demás. Estamos muy ordenados, además desde la asociación hemos dado barbijos y máscaras", concluyó.