En la sesión de este jueves, los concejales de la ciudad de Santa Fe debatieron en el inicio de la reunión - homenajes y manifestaciones - en torno a la decisión del gobierno nacional de intervenir por 60 días la firma Vicentin, para garantizar su funcionamiento y fuentes laborales de sus 6.000 trabajadores, ante la cesación de pagos en que entró la agroexportadora.
El concejal Carlos Suárez, dijo que particularmente el radicalismo está en contra de esta intervención y que se tendría que haber hecho en el marco del concurso preventivo de acreedores que se está discutiendo en la justicia.
A su turno, el concejal del Justicialismo, Federico Fullini, defendió la medida de intervención de Vicentin frente al marco de un endeudamiento irracional para que la empresa no se desaguace y que preserven las fuentes laborales.
El concejal del Pro, Sebastián Matropaolo, expresó su preocupación por la intervención del Ejecutivo Nacional a la empresa y el principio de expropiación, desconociendo los principios básicos del sistema democrático que es la división de Poderes.