Como se viene anticipando hace varias semanas en Deporte 9, Azconzábal será el entrenador de Unión. El Vasco pudo destrabar su salida de Deportes Antofagasta y de esa manera podrá firmar su vinculo con el tatengue.
Después de tres meses sin entrenador ante la salida de Leonardo Madelón, Unión podrá hacer oficial la llegada del DT de 45 años. Azconzábal cumplió los días de aislamiento en Santiago de Chile y el día miércoles viajará a Antofagasta para terminar de cerrar su salida del conjunto chileno, haciéndose cargo de la cláusula de rescisión de contrato en una suma que ronda los 48 mil dólares.
De esta manera Unión podrá empezar a delinear el plantel a futuro, teniendo en cuenta que el 30 de junio se vencen los contratos de algunos jugadores que son importantes, donde lo económico será clave a la hora de negociar. Ya que la dirigencia tatengue, como prácticamente todos los equipos de Primera División, harán recortes en sus presupuestos.
Sobre quienes tienen que seguir luego del 30 de junio, ya hubo charlas con Azconzábal y su ayudante, Ariel Zapata. La idea de la dirigencia es hacer uso de la opción de compra de Sebastián Moyano que ronda los 250 mil dólares. Luego negociar con Jonathan Bottinelli, en este caso la idea es que el defensor acepte una rebaja en su salario, hoy uno de los más altos del plantel, ya que Unión no puede seguir pagando el contrato actual. Habrá que ver si el capitán tatengue está dispuesto a aceptar una rebaja.
Luego el otro con el que se negociará para que siga en el club es Nicolás Mazzola, quien tiene el pase en su poder y no tiene inconvenientes en firmar un nuevo préstamo. Estos dos jugadores manifestaron por Deporte 9 el deseo de seguir en Unión. Luego los que no seguirían son, Ezequiel Bonifacio y Javier Méndez. También se sabe que no seguirán Walter Bou, vuelve a Boca y Jalil Elias, quien tiene que volver a Godoy Cruz pero seguiría su carrera en Italia.
Todas estas cuestiones ya fueron analizadas en conjunto con el nuevo cuerpo técnico, para ir ganando tiempo. Tendiendo en cuenta que todavía le quedan unos días en Chile al Vasco Azconzabal, la dirigencia tatengue se tomará unos días en anunciarlo oficialmente en el cargo. Además cuando vuelva a la Argentina, seguramente tendrá que respetar el protocolo y estar unas semanas más aislado.
La carrera del entrenador fue, Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Huracán y ahora llegará al quinto equipo argentino, dirigiendo a Unión. En el exterior dirigió a Guarani de Paraguay y el último club fue Deportes Antofagasta.