Con el fútbol paralizado, la mayoría de los clubes de Primera División están haciendo o planeando un ajuste en sus gastos. La propuesta del presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, fue clara: reducir a la mitad los sueldos que sus futbolistas cobraban antes de la pandemia del coronavirus y la cuarentena.
Vignatti indicó que, por la renovación de contratos que vencen el 30 de junio, las negociaciones con los futbolistas está en marcha, pero que algunas posiciones "están lejos". Por eso, el mandatario del "Sabalero" le pidió a los jugadores que vayan "adaptándose", porque "la rueda tiene que seguir funcionando".
"Tuve la oportunidad de hablar con un jugador que es amigo de la casa , que renovó su contrato al 50 por ciento de lo que venía ganando. Esa es la medida", expresó Vignatti. En ese sentido, detalló que los futbolistas "tienen en la cabeza un número y tendrán que adaptarse a que ese número no existirá por mucho tiempo, ni en Santa Fe ni en ninguna parte del mundo. Les va a costar, porque la economía tiene turbulencias".
La dirigencia del "Sabalero", junto al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez, tiene que decidir el futuro de al menos diez jugadores que terminan su contrato el 30 de junio.
Similar es el caso de Fernando Zuqui, aunque esto conllevaría un camino a un juicio con Estudiantes de La Plata, dueño del 50 por ciento de la ficha -la otra mitad es de Boca-, que envió una primera carta documento reclamando dos millones de dólares "limpios" por la compra de la mitad del pase de Zuqui, que estaba a préstamo.
Vignatti explicó que los presupuestos se modificarán sustancialmente en su caso, ya que los sponsors "prácticamente desaparecieron". Señaló que "el caudal societario bajó, los gastos siguen iguales o aumentan en algunos casos, como las semillas del campo de juego, cotizadas a precio dólar".
NA