Unión tiene todo acordado con Azconzabal, eso se sabe hace varios días. Hasta los dirigentes creían que en 10 o 15 días lo iban a poder anunciar de manera oficial, pero la llegada del DT, podría retrasarse más de lo pensado.
Azconzabal se encuentra en Santiago de Chile, donde este martes cumplió con el aislamiento obligatorio en la capital chilena. De esa manera lo que tenía pensado era viajar el miércoles a Antofagasta para sellar su desvinculación. Pero se complicaría no solo porque en la ciudad de Antofagasta, el miércoles vuelven a fase 1, por lo complicado que esta la situación sanitaria por el Covid-19, también lo económico se habría complicado.
Cuando hace unos días parecía que Azconzabal había destrabado su salida haciéndose cargo de la clausula de rescisión, la forma de pago hizo que se trabe nuevamente. Lo que quiere Deportes Antofagasta es que el entrenador abone todo el dinero de la clausula, sin ninguna rebaja como se pensó en su momento. Además la clausula sería una cifra superior a la que se conoció públicamente. También se decía que Bragarnik, representante del DT, iba a tratar de negociar un plan de pago o una rebaja en la cláusula de salida, pero el presidente de Antofagasta rechazó esas dos opciones.
Además habría enojo en el presidente del club chileno, ya que a Azconzabal le abonaron todo el contrato desde marzo a diciembre. Otra de la razones de la complicación en la salida del club, ya que la máxima autoridad del Antofagasta, pediría que devuelva ese dinero adelantado.
En la dirigencia de Unión genera un poco de incertidumbre, tendiendo en cuenta que van a tener que esperar que Azconzabal arregle su situación contractual. Sabido es que en el tatengue no piensan poner el dinero de la rescisión de contrato, esto lo dejó en claro Unión desde un primer momento.
Con todo este panorama, algunos dirigentes de Unión pensaron en la posibilidad de seguir con Marcelo Mosset hasta fin de año, y que Azconzabal se haga cargo del equipo en enero de 2021. Algo que otros dirigentes descartaron, diciendo que ellos quieren a Azconzabal ahora, de lo contrario buscar otra opción, si el Vasco no puede salir del conjunto chileno. Por el momento la idea de la dirigencia es esperarlo porque creen que el DT podrá arreglar su situación en Chile.