El presidente comunal de Franck, Javier Enrico, confirmó que tras el caso positivo de Covid-19 se decidió suspender por 15 días las reuniones familiares y sociales, aunque se mantienen el resto de las actividades habilitadas.
En diálogo con “Primera Mañana” Enrico dijo que no los sorprendió este nuevo caso y recordó que en el comienzo de la cuarentena tuvieron el primer caso del médico. “Tenemos una localidad muy dinámica, de mucho ingreso y salida de personas. Tratamos de minimizar los riesgos de que ingrese el virus por un transportista o trabajador de otra provincia. Podemos estar con la tranquilidad que no tenemos circulación del virus” señaló.
La autoridad comunal explicó que en este caso vienen trabajando desde el sábado, cuando se enteraron del estudio. En este sentido, se aislaron a la pareja y también a la familia en la cual la joven trabaja como empleada doméstica.
“Volvemos un poquito para atrás con algunas decisiones y fases que hemos ido cumpliendo. Decidimos volver hacia atrás con las reuniones sociales por el término de 15 días, y no permitir reuniones sociales ni familiares hasta que veamos cómo se comportan estos casos y los seguimiento a las familias cercanas del caso. Se espera el hisopado de la pareja y de la familia donde trabaja esta chica” aclaró Enrico.
Por último, el presidente comunal aclaró que la pareja “no tiene mucha vida social dentro del pueblo, más allá del contacto con la familia de la casa donde trabaja. No son de la localidad, vinieron hace poco tiempo. No es una familia de reunirse con mucha gente. Ahora están aislados los dos. No presentan situación para internación o para cuidados mayores”.