El ministro de Trabajo de la Nación, quien estuvo esta mañana en la entrega de Repros en la planta fabril de Bahco en Santo Tomé, fue consultado sobre posibles reformas al actual sistema.
Jorge Triacca no descartó tal posibilidad, pero destacó que ésto sólo es posible con un acuerdo de todas las partes. Asimismo llamó a la administración de Miguel Lifschitz a adherir a la ley de ART.
"Dejamos claro que todos los proyectos van a tener consenso. Lo hablamos con la CGT donde hay temas comunes, como los procesos de formación profesional. Los trabajadores tienen que prepararse para la tecnología que viene", agregó el funcionario.
"Pido al gobernador que adhiera a la ley de riesgos de trabajo porque baja mucho la litigiosidad entre las partes", indicó Triacca al referirse al pedido de apoyo a la normativa y añadió: "necesitamos el compromiso de la provincia de Santa Fe para avanzar en la adhesión de la Ley de Riesgos de Trabajo. Necesitamos una dinámica donde construimos certeza y claridad a los trabajadores".