La conferencia comenzó pasadas las 20 horas en la sede de la Universidad de la Patagonia, ubicada en Esquel, y contó con la presencia de la abogada de la familia Verónica Heredia, de Sergio Maldonado y su mujer Andrea Antico y de los peritos de parte.
La abogada Heredia inició la conferencia refiriéndose al rastrillaje ordenado por el juez el pasado martes 17: "Es un cuarto rastrillaje en el mismo lugar. No tenemos explicaciones de por qué los otros resultados dieron negativo y este da positivo. Es absurdo, ridículo el lugar donde se encontró el cuerpo. No tenemos explicaciones. Para estas explicaciones, primero tenemos que tener el resultado de la autopsia y luego vamos a continuar tratando de entender las pruebas que ya tenemos en la causa y las otras que van a continuar", aseveró la doctora.
Foto: Los peritos Coriolano e Inchaurregui; Andrea y Sergio Maldonado y la abogada Heredia en la conferencia.
Por otra parte, uno de los peritos de la familia Maldonado Alejandro Inchaurregui indicó que "el cuerpo está vestido. No ha sido identificada hasta el momento la presencia de efectos personales, entre ellos un DNI que corresponde a Santiago Maldonado, lo que no implica una identificación positiva de ese cuerpo. Esa identificación se hará en la morgue judicial, no en este momento".
Por último, Sergio Maldonado manifestó que “hasta el momento no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no” y pidió prudencia y respeto al periodismo. "No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no. El hostigamiento que recibimos de parte de todos ustedes, periodistas [...] pueden esperar un poco e informar bien. Y no algunos que empezaron a tirar cualquier cosa. Mis padres están a casi dos mil kilómetros. Si ustedes tiran cosas que hieren o levantan fotos, me parece que no corresponde. Hay que replantearse un poco cómo lo llevan a cabo, la ansiedad es perjudicial para nosotros", puntualizó el hermano del joven activista desaparecido el 1 de agosto pasado.