El padre Javier González del Arzobispado de Santa Fe, explicó en el programa primera mañana, que por ahora, lo único que conocen y por los medios es la autorización del gobierno nacional, para realizar reuniones religiosas de hasta 30 personas. “No ha llegado a las parroquias el decreto provincial aún, aseguró.
El sacerdote dio detalles de cómo se va organizando cada parroquia y dijo que lo más difícil es contar la gente, lo otro es más sencillo, es difícil contar hasta 10 o hasta 30 y dejar al resto afuera, insistió.
Además recordó que el arzobispo ha dispensado a todo el mundo en general y más aún a los que están en zonas de riesgo o son personas mayores de 60 años.
El padre González recordó que los protocolos son los mismos que para otras actividades: higiene de calzado y manos, utilización de barbijo, llegada con tiempo para evitar el amontonamiento de la gente. Además se disponen los bancos con la distancia suficiente para mantener el distanciamiento social de los fieles y se les solicita a los asistentes evitar las reuniones sociales a la entrada y salida de misa. A esto se suma la sanitización de la iglesia.
En lo que respecta a la misa en si se ha ido modificando y se suprimió el saludo de la paz, la colecta de dinero se hace de otra manera, y la comunión se da en la mano. Se trata de reducir el tránsito de gente dentro de la iglesia y los coros están suprimidos, solamente un cantor participa de la celebración, acotó el sacerdote.