“Sentimos que no somos valorados por el Gobierno Provincial”, sostuvo esta mañana por LT9 el secretario de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso. Agregó que tanto los activos como los pasivos “estamos perdiendo poder adquisitivo”, y que Santa Fe es una de las pocas provincias que no otorgó un aumento a los maestros.
Hoy miércoles y mañana jueves, los docentes nucleados en Amsafe y Sadop llevan adelante un “apagón educativo”, en reclamo de la reapertura de la discusión salarial en el marco de la Paritaria Docente.
El secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, sostuvo esta mañana por LT9 que desde el 19 de marzo, cuando el gobierno decidió cerrar la paritaria de manera unilateral, no se volvió a hablar del tema salarial. “El gobierno debe otorgar un aumento de emergencia. Es necesario. Los docentes estamos perdiendo poder adquisitivo del salario. Durante este año no tuvimos aumento salarial. El ultimo incremento fue por cláusula gatillo de diciembre de 2019”, señaló el dirigente gremial.
Alonso consideró que “la pandemia no es justificativo para que el gobierno no convoque a la discusión salarial. Sabemos que estamos en una crisis mundial. Pero la gran mayoría de las provincias otorgó aumentos, y Santa Fe no. El gobierno debe dar una repuesta de manera urgente. Sentimos que no somos valorados por el gobierno de Santa Fe”.
“Para el reinicio de la segunda parte del año, los trabajadores debemos tener un reconocimiento salarial y mejores condiciones laborales. Lo que nosotros exigimos un aumento de emergencia. No puede ser que los trabajadores tengamos el mismo salario correspondiente a diciembre del año pasado”, declaró Alonso en diálogo con “Primera Mañana”.