Los propietarios de complejos de fútbol en la ciudad de Santa Fe se movilizaron esta mañana frente al Ministerio de Salud Provincial, en la esquina de 1 de Mayo y Juan de Garay de la capital.
Con un cierre que supera ya los 100 días y a pesar de los protocolos presentados a tiempo, los lugares siguen sin abrir al público, y sus propietarios expresan que si no pueden retornar a la actividad habrá cierres masivos.
“Somos unos 50 complejos aproximadamente, de los cuáles 3 ya cerraron y otros 5 están en venta”, dijo a LT9 esta mañana el Edgar Bonacci, representante del sector.
“Están todos los protocolos presentados, nos han prometido analizar la situación y ahora no nos atienden”, dijo Bonacci, quien agregó que “los créditos de ayuda estatal son contados con una mano, al igual que los subisidios”.
“La situación es desesperante y si bien aceptaríamos reabrir con la metodología de metegol humano como en Rosario, sólo como paso previo a la normalización”, indicó el propietario de un fútbol cinco.
Bonacci recordó además que “en algunos lugares como el norte de la ciudad se juega al fùtbol sin ningún tipo de protocolo ni controles”.