El Ministro de Hacienda de la provincia Walter Agosto aseguró esta mañana que como consecuencia de la pandemia se resintió la actividad económica y la recaudación. "Eso significa que el gobierno tiene que reorientar sus prioridades dentro del presupuesto, en tres meses la recaudación cayó 15 mil millones de pesos, entre abril y mayo significa casi un 20 por ciento, entre la recaudación propia y de la coparticopación", sostuvo esta mañana antes de la reunión con diputados de la Comisión de Hacienda.
"Hay que redoblar los esfuerzos y priorizar la demanda de gastos de la emergencia sanitaria y el pago de los sueldos. Hay que tener en cuenta que entre el aguinaldo y el sueldo, en 15 días hábiles la provincia pagó las dos cosas con un gran esfuerzo, cuando otras provincias todavía están con dificultades", indicó el ministro.
"Para atender eso, la provincia tomó financiamiento a tasas razonables, teniendo en cuenta las restricciones que hay en el mercado, tomamos de bancos y del fondo fiduciario que es un fondo del gobierno nacional, porque tiene condiciones muy blandas para la devolución", agregó más adelante.
Sobre el cronograma de pagos extendido este mes, Agosto expresó que en función de la recaudación trataremos de hacerlo lo más corto posible como todos los meses, pero creo que la provincia logró una fórmula para el pago de sueldos en este contexto tan dificultoso. Con respecto a la paritaria, depende de como volvemos a la normalidad, pero vamos a conversar nuevamente con los gremios y esperemos que pueda ser pronto".