"Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente" había señalado Alfredo Cornejo, actual presidente del radicalismo nacional y ex-gobernador de esa provincia, lo cuál provocó reacciones en contrario y mucha polémica.
Al respecto, el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez expresó que "no es constitucionalmente posible la independencia de una provincia si no mediante una reforma constitucional que lo habilite".
Lo que dijo Cornejo, si bien se encuadra en la libertad de expresión, también podría encuadrarse en una figura delictual de afrenta al orden democrático y constitucional, porque reivindica un movimiento denominado Mendoza Exit", indicó esta mañana el profesional del derecho, especialista en la Constitución Nacional en Primera Mañana por LT9.
Cornejo, redobló la apuesta al asegurar que "el país productivo está a punto de rebelarse" contra la administración nacional. "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente", manifestó en las últimas horas Cornejo, que generó revuelo.
El ex mandatario de Mendoza acusó al Gobierno nacional de intentar perjudicar a esa provincia, demorando la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, y enfatizó: "El país productivo está a punto de rebelarse contra el país no productivo por la mala administración del Estado".
"No me gusta separarnos de la Nación, pero están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades. Estamos lejos de tener autonomía, con nuestra actual estructura productiva, pero creo que hay que empezar a pensarlo seriamente", manifestó el presidente de la UCR.