Los profesionales de la salud agrupados en Siprus lanzaron un paro para el martes 7 y miércoles 8 de julio en rechazo "al cronograma de pagos anunciado por el Gobierno provincial, la suspensión de paritarias, el atraso y falta de pago a reemplazantes y contratos Covid y al no pago de bono a muchos sectores".
"A pesar del contexto en el que nos estamos manejando, el lunes terminamos de pagar el aguinaldo en forma completa mientras vemos que en muchos sectores se hace en forma desdoblada, tomamos deuda deuda para abonar salarios, y veníamos señalando que necesitábamos tener un cronograma más extendido en virtud de que la situación económica no es precisamente favorable", sostuvo por LT9 al respecto el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.
Y agregó: "En Santa Fe estamos experimentando una caída en la recaudación de coparticipación nacional de más del 25%, eso en los ingresos provinciales representa más del 70%, sumado a la actividad económica desplomada. Estamos haciendo lo imposible con el pago íntegro a todos los trabajadores de la administración pública provincial. Eso lo conversamos con UPCN y ATE".
Ante el panorama económico descrito, Pusineri advirtió que los afiliados Siprus que se pleguen al paro, "la Provincia va hacer el relevamiento correspondiente martes y miércoles sobre quienes presten y no presten servicios, y se van a descontar los días a los trabajadores que no vayan a cumplir con su actividad. Nosotros no estamos pensando en ningún tipo de represalia por llevar adelante una medida de fuerza, pero sí a quien no vaya a trabajar le vamos a cobrar el día. Es una postura que no nos es grata tomar".
Escuchá la nota completa acá