El Secretario de Justicia, de la provincia Gabriel Somaglia sostuvo esta mañana por LT9 que "ayer el juez Lorenzini ratificó en todos sus términos el fallo del 19 de junio y elevó a la cámara de Apelaciones los recursos presentados tanto por la empresa como por la IGPJ".
"Entendemos que el pronunciamiento del juez Lorenzini ha sido parcial porque no sustanció ni diligenció lo que planteó la IGPJ de Santa Fe. Sostiene al directorio que todavía no presentó el balance que concluyó en octubre de 2019", agregó.
"Si Ud. ingresa a la página web del grupo Vicentin, el mismo grupo menciona que es propietaria de un sinnúmero de empresas, pero cuando se indaga en sus balances no es así", indicó más adelante.
"Lo que señaló la IGPJ fue que el balance del 2018 fue informado como una empresa pujante, activa y solvente y a los 8 meses se presenta en concurso preventivo exhibiendo una situación dispar a la que había informado en el último balance", recalcó.
También con respecto a los balances indicó que "la firma contó con plazos para haber presentado los balances y desoyó una intimación de Personas Jurídicas que el 19 de marzo intimó a la presentación del balance y si sumamos, que en un país como EE.UU. se comenzó a diligenciar las denuncias que bancos internacionales produjeron acerca de la gestión de estos directivos, nos llama la atención que el magistrado no haya tenido en cuenta nada".
Además expresó que "también nos sorprende que Lorenzini cuando repone a los directivos abre juicio sobre la calidad de administradores, sin prueba alguna, cosa que fue contrarrestado al día siguiente por la copiosa documentación que se le aportó, y lo sospechoso es que en ningún momento tuvo en cuenta ninguna de las pruebas aportadas por la provincia ni por la Nación".