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IAPOS pide a afiliados denunciar prácticas abusivas por el cobro de equipos de protección de Covid

El titular de la obra social Oscar Broggi aseguró esta mañana a LT9 que los afiliados no puede hacerse cargo del costo de ningún equipo de protección. "Si se lo hacen es una práctica abusiva", sostuvo.
VIERNES 03 DE JULIO DE 2020

El director del Iapos, Oscar Broggi aseguró esta mañana por LT9 que "a tres meses de comenzar la gestión, hubo que comenzar a trabajar con los grupos de riesgo y los afiliados mayores de 65 años y quienes tienen enfermedad crónica, oncológicos y respiratorias, para que no circulen y evitar las cuestiones que pueden llevar a un contagio", manifestó en el inicio de la entrevista.

"Trabajamos con el Colegio de Farmacéuticos, con las gremiales médicas, y asociaciones de clínicas, en estos meses. Somos parte de un sistema de salud donde hay efectores públicos que reciben a pacientes Covis y el sector privado donde hay internaciones no Covid, donde la idea es transferir a este sector a ese tipo de pacientes", agregó.

"Los avances en la comunicación acercan las partes, pero también tenemos una población que no comprende por una cuestión de edad, entonces hay que asistirlos con los papeles como las órdenes o en cajeros automáticos. En general, todos los avances de redes favorecen y estamos trabajando para incorporar cosas que han surgido por la emergencia en busca de que queden en el futuro", mencionó. 

"Los bioquímicos podrían tener disponible un sistema electrónico donde puede prescribir de forma digital para que no se tenga que mover gente y ayudar a que no circulen papeles", añadió.

En otro tramo señaló que "han surgido varias discusiones con nuestros prestadores. Un afiliado no puede estar haciéndose cargo del costo de ningún equipo de protección, si se lo hacen hacer es una práctica abusiva. Nosotros hablamos con todas las especialidades médicas y acordamos el valor de un equipo de protección y un testeo de coronavirus, lo cubrimos dentro de nuestros valores y no se tiene que cobrar al afiliado. Siempre pedimos que lo acepten y a veces nos encontramos que por una emergencia puede hacer la denuncia al 0800 y en la web".

Sobre las vacunas antigripales mencionó que "se hace una previsión todos los años hasta setiembre, una evaluación con el ministerio de Salud, se toma un valor de referencia para el año siguiente y se hacen las compras, el año anterior la proyección era de 8700 vacunas y este año terminando damos 34.300 turnos y aplicaciones reales de dosis de esa vacuna".

Por último confirmó que en el mes de setiembre inaugurarán la remodelación de la sede central de calle Rivadavia y Obispo Gelabert. "Hoy en día hay tres sedes de atención en la zona del puerto y la de calle San Martín, pero vamos a tener la mayoría de las atenciones en calle Rivadavia. Se demoró con la pandemia la obra y estamos adecuando los siistemas de amoblamiento y conectividad informática". 

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