El director de Salud Mental de Entre Ríos Carlos Berbara, sostuvo esta mañana por LT9 ante el caso de coronavirus en Santa Fe con contacto epidemiológico con un caso de Paraná que "se reunió la Ministra de Salud con asesores del comité de emergencia sanitaria, el gobernador y el equipo de la intendencia, para ver la evolución de Paraná y las zonas aledañas".
"Los traslados que se dan de Entre Ríos con Santa Fe están cuidados con controles. Hay chequeos de temperatura y se exigen los documentos vinculados al trabajo por el cual se traslada la persona", agregó.
Sobre la posibilidad de volver a otra fase, el funcionario aseguró que "estamos analizando las definiciones particulares de cada uno de los departamentos entrerrianos en lo que respecta al proceso de la evolución de los contactos, así se respetan algunos límites".
"Estamos con situaciones un tanto complejas como en Paraná, donde hoy se dieron 5 casos nuevos y ascendimos a 137 casos confirmados. En Federación también hubo casos en ascenso", indicó.
"Es fundamental los contactos estrechos de los casos positivos, hacemos una investigación epidemiológica para contactar con todos los sujetos y hacer un seguimiento clínico para ver si es necesario realizar el hisopado", dijo sobre el crecimiento del número de contagios en esa provincia.
"Intentamos disminuir los casos que suceden en cada una de las localidades, es el modo que tenemos de combatir esta pandemia", finalizó.