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La Defensoría del Pueblo amplía el horario y la modalidad de atención

Desde este lunes, atenderá físicamente de 9 a 13 horas a quienes tengan turno previo y a quienes se presenten en las oficinas con un caso que requiera la modadidad presencial. El resto de las gestiones continuará realizándose por medios digitales.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe dispuso ampliar el horario de atención, que a partir de este lunes 6 de julio será de 9 a 13. Asimismo, se extendió la atención presencial, que anteriormente estaba restringida solo a quienes hubieran tramitado turno previo, y ahora será para quienes se presenten a la institución con un caso que requiera de manera indispensable la presencia física. 

Los demás temas continuarán siendo gestionados a través de los medios digitales establecidos en el marco del aislamiento social dispuesto por la pandemia de Covid 19.

En una resolución firmada por el defensor del Pueblo Raúl Lamberto, la institución también dispuso actualizar la definición de caso sospechoso y las medidas de higiene y prevención de acuerdo a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Quienes sean atendidos en las sedes de la Defensoría del Pueblo deberán previamente firmar una declaración jurada respecto de antecedentes de síntomas y contacto con personas con Covid 19. También se les tomará la temperatura y se deberá cuidar el distanciamiento social. Asimismo, se aplica un estricto protocolo de limpieza en las oficinas y las mismas medidas se implementan para el personal de la institución. 

Por otra parte, el organismo santafesino dispuso incrementar la cantidad de trabajadores que pueden asistir a las oficinas, que anteriormente era el del 10 por ciento y ahora será del 30 por ciento. También se estableció que la rotación se hará por semanas, para evitar el innecesario tránsito de personas. Quienes no asistan al lugar de trabajo deberán continuar haciéndolo desde sus hogares.

No obstante estas ampliaciones, la Defensoría del Pueblo remarcó que los casos que no requieran atención presencial deben seguir gestionándose a través de los medios digitales dispuestos por la institución a tales fines. Los contactos pueden consultarse en la web de la institución: http://www.defensoriasantafe.gob.ar/coronavirus-telefonos

En Rosario, la Defensoría del Pueblo atiende en pasaje Álvarez 1516 y en Santa Fe la atención se realiza en Eva Perón 2526. Las delegaciones pueden también consultarse en el portal web.

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