El Secretario de Turismo de la provincia Alejandro Grandinetti aseguró esta mañana que "está previsto que se habilite el turismo interno dentro de la provincia. Para ello venimos trabajando con la Secretaría de Turismo de la Nación, pero en junio y julio se da el pico de la pandemia".
"Todo está bajo revisión permanente. Estamos evaluando si podemos tener algún tipo de protoloco o movilidad burbuja. En este momento no se puede habilitar el turismo intraprovincia", destacó el funcionario.
Con respecto a la asistencia al sector, Grandinetti comentó que "hay ayuda para hoteles y alojamientos turísticos, tanto a nivel nacional como en la provincia. Hicimos un esfuerzo muy grande con los ATP, entregamos líneas de crédito que distribuimos a través del Banco provincia y las agencias para el Desarrollo, de las cooperativas y mutuales en el interior de la provincia y un propietario de un complejo hotelero en Rosario, nos comentaba que teniendo cerrado tenía que pagar un millón cuatrocientos mil pesos en sueldos a 129 personas. En algunos casos no alcanza sobre todos aquellos que deben pagar nóminas salariales largas", agregó.
"Pero la única manera de darles una respuesta es habilitar y que la gente vaya porque otro de las preocupaciones es la incertidumbre si los turistas se decidirán a viajar o no tiene el dinero. Por eso digo que tenemos que ir buscando alternativas ", finalizó el funcionario.