El Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri ratificó esta mañana la decisión del gobierno que encabeza Omar Perotti de descontar los días a los trabajadores estatales que adhieran a cualquier paro.
En ese sentido, resaltó la decisión de los gremios de la salud como Amra y Siprus, de acatar la conciliación obligatoria dictada ayer por el ministerio de trabajo de Santa Fe, después de haber anunciado una medida de fuerza dispuesta por la extensión del cronograma de pagos al sector público provincial.
Respecto de la medida docente, Pusineri dijo que el gobierno no entrará en la ilegalidad de determinar quién para y quién no, ante las dificultades de llevar adelante esa tarea por la “no presencialidad” en el trabajo de los maestros en el contexto de pandemia.
El funcionario calificó de “muy buena” la mesa de diálogo con los sindicatos de Ate y Upcn, donde se acordaron una series de puntos como la regularización de contratados.
Finalmente, aportó que podría haber un principio de solución al conflicto de la recolección de residuos en Santa Fe capital, iniciado a medianoche por la empresa Cliba.
En tanto, lo contrario mencionó Pusineri sobre el conflicto del transporte, al que calificó de "difícil resolución".