En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, María López organizó un merendero en el barrio Loyola Sur para asistir a los niños y las niñas de la zona norte de la ciudad de Santa Fe todos los sábados.
María no tiene trabajo fijo y se las rebusca haciendo productos de panificación de forma artesanal , y pesar de eso decidió donar una de sus jornadas laborales a la semana para darles una copa de leche y una factura a más de 150 chicos.
También hay adultos mayores, aclara, la mujer que además viene comprando de su bolsillo leche, cacao y demás elementos para su cruzada solidaria.
En comunicación con Ignacio Donetti en el móvil de LT9, María relató: "Estoy necesitando una olla, leche, azúcar, chocolate, harina. Sé hacer cosas de panadería, de mi trabajo hago bollitos con dulce de leche los fines de semana para los chicos. Por el momento lo estamos haciendo los sábados".
"Son 150 chicos y también ancianos. Queremos armar el merendero, estoy solo yo. Como vendo los pastelitos y panes caceros que hago en la calle desde jovencita, ahora que me quedé sin trabajo volví a trabajar así para mi familia", comentó.
Hasta que un día "me puse a pensar, porque empecé a ver las necesidades de los chicos acá en el barrio. Me propuse hacer esto, dije 'lo voy a lograr' y cuando una se pone una meta la hace", concluyó.
Para colaborar con el proyecto de merendero de María López se pueden comunicar al celular 0342 155134276 o dirigirse a avenida Gorritti al 6880 donde funciona la copa de leche.
Volvé a escuchar la nota acá