El candidato a Concejal por Cambiemos Carlos Pereira emitió su voto poco después de las 10 de la mañana en la escuela Beleno y se mostró conforme por la conformación de las mesas en toda la ciudad y la provincia. "Nos dijeron que se constituyeron las mesas mejor que las elecciones pasadas, o sea que está todo dado para que sea una gran jornada, vamos a esperar hasta la noche".
"La otra elección era un poquito más fácil, pero la ansiedad es difícil de manejar, hemos transmitido el mensaje que queríamos transmitir, y el peor momento es a las 6 de la tarde", agregó Pereira.
Con respecto a como va a continuar la jornada, indicó que "se repiten todas las cábalas, por las dudas, con lo que siempre fue bien hay que mantener esa misma rutina, yo por ejemplo al mediodía voy a comer a la casa de mi mamá. Esta elección va a ser más rápida de la vez pasada, ya a las 7 de la tarde van a salir datos y tendencias claras. Nosotros tenemos un sistema de mesas testigo y entre 7 y media y ocho vamos a tener una tendencia a diputados nacionales".
Consultado por la situación después de las elecciones Pereira manifestó que "nosotros en la ciudad vamos a seguir gobernando, el 10 de diciembre vamos a tener otro Concejo, es la dinámica de la democracia. En la relación con el gobierno provincial esperemos que sean las mejores relaciones posibles, siempre decimos que el intendente tiene que tener la mejor relación posible con el gobernador y con el Presidente".