El Gobierno de Santa Fe, a través del decreto N° 648 del gobernador Omar Perotti, oficializó la suspensión con carácter preventivo y por 14 días de la autorización para realizar reuniones familiares y afectivas en todas las ciudades y localidades del departamento Rosario.
Esta disposición comenzará a regir desde las 0 horas del sábado 25 de julio y responde a los nexos epidemiológicos observados en los casos positivos de covid- 19 confirmados en los últimos días en esa región.
Por esto, para las autoridades resulta claro que las reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente se convirtieron en uno de los principales factores de contagio.
Por lo tanto, -indicaron- resulta prudente la suspensión de esas actividades, con carácter preventivo y con la finalidad de proteger la salud de la población y contribuir a disminuir la propagación del virus.
Durante el término de vigencia, las personas residentes en ciudades y localidades del Departamento Rosario no podrán desplazarse fuera del mismo para participar de reuniones, ni siquiera dentro del radio de 30 kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual o hacia localidades comprendidas en el Aglomerado Urbano Gran Rosario.
El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en las ciudades y localidades comprendidas en el presente decreto a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje.