La defensora del público Miriam Lewin sostuvo esta mañana por LT9 que "el discurso agresivo hacia las mujeres, los insultos, las estigmatizaciónes y los estereotipos están relacionados con la violencia de género".
"Desgraciadamente, todas las iniciativas que se han dado desde el estado no han sido suficientes para desterrar la violencia contra las mujeres. La Defensoría del Público va a cumplir un rol social", agregó.
"Nosotros no podemos mirar para otro lado cuando sabemos que hay una mujer que esta sufriendo violencia porque las consecuencias pueden ser irreversible", agregó.
"Toda la gestión de la Defensoría está atravesada por una ideología de género. Cuando una mujer, supongamos de un comedor popular o integrante de una cooperadora, aspira a incrementar su participación política se ve desanimada por las agresiones recibidas solo por ser mujer", señaló más adelante.
"Cada vez que las mujeres intentan dar un paso adelante en cuanto a la participación democrática se ven desanimadas, y eso resulta para todas nosotras un paso atrás", afirmó.
"Llevamos 5 años de la manifestación histórica que inundó las calles, donde pudimos ver mujeres de todas las edades tomando consciencia de que la violencia nos puede pasar a todas. No hace demasiado tiempo, muy buena parte de la sociedad argentina celebraba y festejaba los chistes sobre personas trans, y eso ya no le causa gracia a nadie. A ese cambio social apuntamos. A una mujer cuando participa en política se la estigmatiza", finalizó en diálogo con Primera Mañana.