El gobierno de Entre Ríos dispuso mediante una resolución limitar en hasta un 50 % el cupo de extracción de pescado de río hasta diciembre próximo.
La medida, aprobada mediante resolución 804 de la Dirección de Recursos Naturales, responde a la disposición judicial en respuesta a una demanda, por lo cual se instaba al gobierno provincial a evaluar medidas de protección del recurso ictícola.
Además, se indica que “la bajante extraordinaria no sólo afectó la actividad productiva -específicamente la pesca-, sino además cuestiones de preservación del ambiente tales como el recurso agua y la fauna ictícola que la habita".
Desde la repartición provincial, señalaron que "se estableció un cupo de extracción y acopio total de pescado de río de jurisdicción provincial para los meses de julio a diciembre, de 3.273,26 toneladas, para la especie sábalo y el denominado pescado de línea -especies comerciales acompañantes, según terminología Ebipes (Evaluación Biológica y Pesquera de Especies del Río Paraná)".
El gobierno entrerriano ratificó además la prohibición de la pesca deportiva y comercial los días martes, viernes, domingos y feriados.