El presidente de Unión, Luis Spahn, fue sobreseído por la Justicia Federal en la causa en la que se lo investigaba por el presunto delito de "retención indebida de tributos", tras los inclumplimientos en los pagos correspondientes al Impuesto a las Ganancias en operaciones realizadas en el club.
Spahn había sido indagado el 9 de octubre de 2019 luego de que se detectara que el club habría dado otro destino a 2 millones de pesos que eran para ese tributo.
En esa ocasión, el presidente de Unión se defendió negando que haya sido un caso de evasión y que, en todo caso, se trató de una falta de carácter administrativo.
La causa se inició tras una denuncia de la AFIP, que sostuvo que en su carácter de agente de retención, el club Unión no depositó lo que correspondía, causándole un perjuicio al Estado nacional con un monto cercano a los $2.000.000 millones.
Los montos investigados comprenden la mayoría de los períodos fiscales de 2018 y el primero de 2019, totalizando incumplimientos por 1.947.012,44 pesos.
Sin dudas esto es un alivio para el presidente de Unión, si bien siempre dijo estar tranquilo y confiado ya que no había nada que esconder ni tampoco porque preocuparse.