Hace semanas Deporte 9 viene contando que la dirigencia de Colón buscaba blindar y extender contratos de juveniles. Esto se debe a lo que pasó con Braian Galván, quien ya es jugador del Colorado Rapids de los EEUU en una maniobra en la que Colón no recibirá dinero por el futbolista.
Este martes la dirigencia de Colón confirmó la renovación del contrato de Brian Farioli. El zurdo de 22 años (19 de febrero de 1998) ya disputó cinco partidos en Primera División y está bien considerado por el cuerpo técnico y por el propio entrenador Eduardo Domínguez, un factor revelante pensando a futuro.
Por el mismo camino van con Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, quienes tienen contrato hasta junio de 2021, pero se buscará extender los vínculos también hasta el 2022.
Vale recordar que la FIFA estableció un reglamento en el que habilita a los jugadores que esten a seis meses de terminar su vínculo a acordar un precontrato con otro club. Por esa razón la dirigencia con Vignatti a la cabeza comenzó con la renovación de vínculos, sobre todo con los futbolistas surgidos en el club.