Sin dudas, el 29 de julio de 1995 quedará en la retina de los hincha de Colón como el día de la tan esperada vuelta a Primera División. Esa jornada, el equipo de Nelson “Buche” Chabay venció por 3-1 a San Martín de Tucumán y conquistó el ansiado regreso, luego de 14 años en el Nacional B.
El primer encuentro, el Sabalero ganó 1 a 0 de visitante con un golazo de Adrián “Chupete” Marini. En la vuelta, ese 29 de julio en el estadio Brigadier Estanislao López, el Rojinegro ganó 3-1 (2 goles de Gambier y Uliambre).
En el cierre de esa temporada, Colón peleó cara a cara con Estudiantes de La Plata para ascender directo. Sin embargo, los sabaleros debieron jugar el reducido para alcanzar el objetivo.
El plantel de aquella temporada tenía a los siguientes jugadores: Leo Díaz y Jorge Vivaldo; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi y Leo Sciacqua; Fabio Giménez, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel; Mauricio Risso, Miguel Angel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy y Jorge Comas.
Volvé a escuchar la entrevista completa a Leo Díaz acá