El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, partirá este domingo desde el primer lugar de la grilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el circuito de Silverstone por la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2020.
El piloto de Mercedes estableció el mejor tiempo de la sesión clasificatoria con 1:24.303, lo que constituye un nuevo récord del trazado en el que consiguió la séptima "pole position" de su carrera, esta vez escoltado por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.
Este domingo, Hamilton buscará el séptimo triunfo en su tierra natal, donde ya descorchó en las temporadas 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019.
El primero en clasificarse después de las "flechas negras" de Mercedes fue el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, tercero en las posiciones generales de este año después de las dos carreras celebradas en Austria y la restante de Hungría.
"Sin duda, hay un gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar", destacó Hamilton, al referir sobre la distancia de 1.022 segundos obtenida ante Verstappen.
El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) completará la segunda fila de salida tras situarse en la cuarta posición, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).
El español Carlos Sainz partirá séptimo su McLaren; el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, de Renault, fueron octavo y noveno, respectivamente, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerró los diez primeros lugares de la clasificación en Silverstone.
El alemán Nico Hulkenberg (Racing Point) se ubicó decimotercero en su vuelta a las pistas para reemplazar a uno de los volantes titulares de la escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que dio positivo de coronavirus y no podrá participar del Gran Premio británico. Delante suyo, en el undécimo y duodécimo lugar, se ubicaron el francés Pierre Gasly (Alphatauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).
El ruso Daniil Kvyat (Alphatauri) y el británico George Russell ingresaron 14to. y 15to respectivamente pero más tarde recibieron cinco lugares de penalidad por el cambio de la caja de velocidades, el primero, y debido a no haber ralentizado su auto, el segundo, cuando había banderas amarillas que señalaban peligro en el circuito. De modo que ambos compartirán la última linea de salida.
El danés Kevin Magnussen (Haas) se clasificó decimosexto; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), decimoséptimo y cerraron la sesión el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas) y francés Nicholas Lafiti (Williams).
El Gran Premio de Gran Bretaña, televisado por Fox Premium Action, se correrá este domingo desde las 10.10 a 52 vueltas en el circuito de Silverstone, de 5,891 kilómetros de extensión.