Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional este lunes

Presentó la solicitud esta mañana. Además renunció como presidente de la Comisión de Energía de Diputados
LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2017

El ex funcionario kirchnerista Julio De Vido presentó esta mañana formalmente un pedido de licencia como diputado nacional. Y le sumó la renuncia como presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja

Lo hizo en el inicio de la semana en la que se iba a avanzar con su desafuero, tras el pedido de detención realizado por la Cámara de Casación, en el marco de la causa por corrupción en Río Turbio.

El escrito firmado por el diputado del bloque del FpV-PJ ya ingresó por mesa de entradas en el Congreso de la Nación. Para que la licencia entre en efecto, la Cámara de Diputados debería aprobar hoy mismo la solicitud.

En el texto al que tuvo acceso Infobae, el legislador opositor señala que se le quieren quitar los fueros "sin ninguna prueba"; apunta contra Eduardo Costa y señala que hay un planificado "armado de causas" en su contra.

"Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela", aclara De Vido en el tramo final del documento.

"Les aseguro que sí me interesa conocer la trama de corrupción que me pone hoy en este lugar y ante esta persecución feroz y agraviante. Guardo la esperanza de llegar con vida a averiguarlo", remata.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter